Rociadores de fusibles para tuberías contra incendio
Los rociadores contra incendios automáticos, conocidos como sprinklers, son uno de los sistemas más antiguos destinados a la protección contra incendios en todo tipo de edificios. Los rociadores sirven para detectar conatos de incendios y apagarlos con agua o controlarlos. Protegen prácticamente la totalidad de los inmuebles, menos cuando el agua no es lo más recomendable como sistema de extinción, lo cual sucede en contadas ocasiones, en las que deben aplicarse otros métodos.
Su sistema se trata de una red hidráulica presurizada con agua y boquillas de descarga las que, al verse afectadas por una incidencia directa de la temperatura, pierden parte de su cuerpo y liberan una gran cantidad de agua acorde al espacio donde se produce la acción.
Éstos disponen de un orificio de salida para que el mecanismo de disparo de agua convierte el chorro de forma rociada hacia la zona afectada por el fuego. Este disparo puede realizarse tanto por un elemento termosensible (formado a su vez por un fusible de disparo y un bulbo termosensible) como por un detector contra incendios.